sábado, 12 de diciembre de 2009

Convoy de Viva Palestina Gaza sale de Londres




"Unos 200 activistas pacifistas han salido de Londres en misión humanitaria a Gaza. El convoy de Viva Palestina, organizado por el destacado político George Galloway, lleva ayuda médica para una población que está bajo el asedio económico israelí. La caravana espera llegar a Gaza el 27 de diciembre, aniversario de la guerra de Israel contra Gaza. Roshan Muhammed Salih informa desde Londres" 

El tercer convoy de "Viva Palestina" para la sitiada Franja de Gaza liderado por el diputado británico George Galloway partió el domingo de Londres e irá recogiendo más participantes y ayuda humanitaria a su paso por países europeos. 

Este convoy es considerado como el mayor encuentro internacional con la participación de un gran número de partidarios multinacionales de Europa, América, Malasia y muchos otros países y se espera que entre en Gaza en el primer aniversario de la brutal guerra israelí. 

El convoy atraerá la atención de todo el mundo, ya que atravesará 11 países para entregar ayuda humanitaria a la población asediada de Gaza. 

El activista palestino Zahir Al-Berawi dijo hoy al Centro de Información Palestino (PIC) que la caravana está inicialmente integrada por 80 vehículos cargados de ayuda humanitaria y se dirigirá primero a Francia y algunos países europeos antes de parar en Turquía, donde se llevarán a cabo recepciones populares y oficiales. 

Al-Berawi añadió que el convoy saldrá después en dirección a Siria y luego a Jordania, donde la caravana y sus participantes serán transportados por vía marítima al puerto de Nuweiba en Egipto y desde allí, seguirán viaje por tierra al paso fronterizo de Rafah.
Señaló que el convoy incluye 15 ambulancias dedicadas a la memoria de los equipos de médicos asesinados durante la guerra de Israel contra Gaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Palestina sin voz. Pictures, Images and Photos
 
palestina Pictures, Images and Photos
palestina libre Pictures, Images and Photos
Palestina Pictures, Images and Photos
Photobucket