sábado, 12 de diciembre de 2009

Muro de Apartheid egipcio se suma al israel


 
 
Escrito por Comité Editorial   

Egipto comenzó a construir un muro de hierro de unos 10 a 20 kilómetros de largo en su frontera con Gaza para frenar los túneles del hambre que los palestinos gazaui utilizan para abastecerse de alimentos, medicamentos, repuestos de autos y electrodomésticos, gasoil, animales, etc. El muro penetrará en la tierra hasta veinte o treinta metros de profundidad y será imposible de cortar o fundir, según el diario israelí Haaretz, en base a “fuentes egipcias no identificadas”.

Criminal bloqueo: De este modo Egipto contribuye con su propio muro de apartheid para ahondar en la crisis de los habitantes de Gaza, quienes reciben por esos conductos comida, combustible y todo tipo de productos domésticos que dan un respiro a la maltrecha economía de la Franja Gaza, bloqueada por Egipto e Israel con el visto bueno del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas para asfixiar al gobierno democrático de Hamas.

Gaseados: Cientos de túneles fueron bombardeados por el Ejército israelí durante su ofensiva en Gaza de hace casi un año, mientras que las fuerzas militares egipcias han destruido o introducido agua o gas venenoso en decenas de otros matando a muchos palestinos civiles.

Con Israel: La otra frontera de Gaza con la potencia ocupante israelí, cuenta con un ultra-vigilado muro de apartheid, mientras que el espacio marítimo de Gaza está controlado por navíos de guerra israelíes, el espacio aéreo es controlado por la aviación sionista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Palestina sin voz. Pictures, Images and Photos
 
palestina Pictures, Images and Photos
palestina libre Pictures, Images and Photos
Palestina Pictures, Images and Photos
Photobucket