jueves, 3 de diciembre de 2009

Israel se olvida de la moratoria y seguirá construyendo en Territorio Ocupado Palestino

Fuente: Agencia EFE

El Gobierno de Israel aprobó hoy la construcción de 84 edificios en la Cisjorania ocupada, pese a haber anunciado la pasada semana una moratoria temporal y parcial en la edificación en las colonias judías, informó el servicio de noticias israelí Ynet.

La Administración Civil, organismo militar que gestiona los asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados, anunciará próximamente la aprobación de la construcción, indicó la fuente.

El primer ministro Benjamín Netanyahu pidió ayer al Ministerio de Defensa que permita la edificación de otras 25 unidades de vivienda en la colonia de Keidar, al entender que éstas no debían estar afectadas por la moratoria.

El miércoles pasado el jefe del Gobierno anunció una suspensión de diez meses en la construcción, que no afecta a las colonias de Jerusalén Este, ni a la finalización de las alrededor de tres mil viviendas que ya cuentan con cimentación ni a la construcción de estructuras públicas, como colegios o sinagogas.

La medida aprobada por Netanyahu tenía como objetivo llevar a los palestinos de regreso a la mesa de negociación y era además una respuesta a las presiones de Washington para que finalice la expansión de los asentamientos en territorio palestino.

Las autoridades palestinas consideran insuficiente el veto y exigen el cese total de la construcción, incluido en Jerusalén Oriental, ciudad que esperan se convierta en la capital de su futuro estado.

Por su parte, el movimiento colonizador judío ha anunciado que no piensa respetar el veto a la construcción y que continuará edificando en sus "comunidades".

En los últimos días se han registrado incidentes en varias colonias, cuyos habitantes han impedido el paso a los inspectores del Ministerio de Defensa que tratan de supervisar el cumplimiento de la moratoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Palestina sin voz. Pictures, Images and Photos
 
palestina Pictures, Images and Photos
palestina libre Pictures, Images and Photos
Palestina Pictures, Images and Photos
Photobucket